La espléndida banda sonora de Ghibli.
Me resulta complicado el definir y apreciar la colección musical de Ghibli en solo unos cuantos renglones, hasta podría decir que tratar de especificar y retratar su significado en palabras no es lo suficientemente bueno como para comparar. Por lo mismo, antes de continuar y para que nos entendamos mejor, me gustaría anexarles un video de algunos de los mejores soundtracks que tiene el estudio:
¿Ahora me entienden?, jaja. Y sí, puede ser que me haya pasado un poco al poner una recopilación entera de una hora, casi dos. Pero, aún así, les prometo que si se toman el tiempo de escucharlo, se sentirán benévolos, relajados, inspirados, sentirán de todo.
Irónicamente, cada que escucho algún ejemplar, un monto de emociones y sensaciones fluyen dentro de mí, melodías mágicas que me atrapan, me consumen y me transportan al mundo de Ghibli. A veces me lleno de melancolía, a veces de alegría, y en ciertas, raras ocasiones llego hasta a sentir un extraño anhelo por algo que sinceramente, desconozco.
"Imaginar cualquiera de las películas dirigidas por el director Miyazaki sin las melodías del prolífico compositor Joe Hisaishi es difícil. Década tras década, la alianza de ambos nos ha ido regalando preciosas e inolvidables bandas sonoras."
Sí, "Joe Hisaishi" es el magnate y genio detrás de muchas de las obras musicales de las historias de Ghibli, porque claro, no podía escribir esta actualización sin mencionar tan siquiera una vez su nombre.
Hisaishi también es conocido como el John Williams japonés, debido a su larga asociación con Hayao Miyazaki. Joe Hisaishi ganó el Premio de la Academia Japonesa a la Mejor Música ocho veces en su carrera, y su música aparece en cuatro de las once películas más taquilleras de todos los tiempos en Japón, entre estas "El viaje de Chihiro", una animación del maestro Miyazaki.
Supongo que habrán notado que esta vez mostré un poco más de cercanía e informalidad con ustedes, y espero que eso no les moleste. La verdad es que me gustaría entablar un ambiente de comodidad y confianza, dar mis opiniones y recomendaciones personales, además de por supuesto, recibir sus críticas y peticiones al mismo tiempo.
A fin de cuentas, esto es para disfrutar y compartir nuestro cariño y admiración por Ghibli.
¡Muchas gracias por leer!
Comentarios
Publicar un comentario